domingo, 24 de octubre de 2010

Actividades para estimular la creatividad

Hoy vamos a realizar una serie de actividades que ayudan a estimular la creatividad de los niños.

Como todos sabemos, a los niños les gusta mucho realizar actividades en las que tengan que utilizar el ordenador para algo, por ello les vamos a hacer que coloreen esta imagen con el ordenador. 

 
De una forma más tranquila colocaremos a los niños en círculo y les leeremos un cuento. 
Esta actividad favorece el desarrollo de la imaginación y la memoria ya que deben acordarse de los detalles del cuento para poder así seguir su argumento. A su vez, ésta es una actividad que causa gran interés en los niños.






Y por último vamos a dejar que los niños hagan una representación del cuento que les hemos leído anteriormente. Debemos tener en cuenta que los niños lo representarán siguiendo sus propios criterios y su propio argumento (no debemos cortar esto, ya que será lo que haga que estimulen su creatividad). Para ello les proporcionaremos una serie de materiales, para que así puedan disfrazarse, ayudándoles en lo que necesiten para elaborar sus propios disfraces.



La creatividad es una respuesta natural del niño a su entorno, una manera de interactuar con el mundo que le rodea. Cuando se le impide desarrollar su creatividad, también se le impide desarrollar su autoestima.
La creatividad construye la autoestima, la creatividad aumenta la conciencia de uno mismo, la creatividad y la comunicación van de la mano, la capacidad para comunicarse conduce al éxito…
Puedes encontrar más información sobre la ventaja de estimular la creatividad de los niños en la siguiente página:


Por las razones que hemos señalado anteriormente, estas actividades que fomentan la creatividad de los niños resuelven diversos puntos del “caso Fito”, como son: la expresión artística y exteriorización de sentimientos; independencia, madurez y autoestima; creatividad, educación sentimental…


No hay comentarios:

Publicar un comentario